miércoles, 22 de enero de 2014

domingo, 12 de enero de 2014

VISOS 2014

(Del lat. visus). 
1. m. Lugar en alto desde donde se ve y descubre mucho terreno.
2. m. Superficie de las cosas lisas o tersas que hieren la vista con un especial color o reflexión de la luz.
3. m. Destello luminoso que despiden algunas cosas heridas por la luz.

FIRETEAM ZERO
CAMP GRIZZLY
INCREDIBLE EXPEDITIONS

Journey Wrath of Demons

SHADOWS OF BRIMSTONE

DEAD OF WINTER

SECRETS OF THE LOST TOMB

MACHINA ARCANA



THE WITCHER ADVENTURE GAME

domingo, 5 de enero de 2014

Juegos otros Juegos _ Hinkel & Stein (2010)

Hinkel and Stein es un curioso juego de la editorial lúdico-indie Chili Spiele que nos introduce en un apasionante mundo de apuestas en torno a un balancín y las piedras que los jugadores van colocando. El objetivo del juego es acumular el máximo número de monedas de madera en 5 rondas. 
 
  En cada ronda empieza un jugador diferente como jugador inicial y se coloca una piedra neutra (la Piedra del Destino) en una zona aleatoria del balancín. El balancín dispone de 2 espacios en cada lado para colocar hasta 2 tipos de piedras en cada uno de los lados. Al inicio de cada ronda los jugadores intercambiarán el set de piedras que ponen en juego (luego describiremos los diferentes tipos de sets de piedras y sus habilidades especiales). 

El primer jugador empieza apostando un máximo de 2 monedas (sacadas de la banca) indicando si el lado ganador del balancín será el más ligero (el que quedará alzado) o el más pesado. Tras hacer la apuesta, el jugador inicial coloca una piedra de su mano y a continuación va indicando en qué orden actuarán el resto de jugadores. 
A continuación el jugador señalado aumenta la apuesta o no y coloca su piedra o bien siguiendo la intención del primer jugador o bien buscando que éste pierda. Así prosigue el turno hasta que los cuatro jugadores han colocado sus piedras. Al final de la ronda si el jugador inicial cumple su condición de victoria divide las ganancias de la apuestas acumuladas a partes iguales con el jugador que lo haya acompañado en su lado del balancín y si no, los jugadores que han hecho fallar el pronóstico del jugador inicial, se reparten la apuesta. Por lo general, las piedras utilizadas en la ronda se descartan.

En la siguiente ronda, rotará el jugador inicial y el set de piedras con que cada jugador juega cada ronda, como antes hemos indicado. Hay cuatro sets de piedras diferentes con cuatro habilidades especiales:
a) MENHIRES: El jugador puede variar el punto de apoyo del balancín; 
b) COLUMNAS: El jugador sólo dispone de dos pero nunca se descartan y además puede (una vez por ronda como todas las habilidades especiales) poner las dos columnas a la vez; 
c) CUARZOS: El jugador puede realizar apuestas de hasta 4 monedas de madera; 
d) ROCAS: El jugador puede al final de la colocación de todas las rocas, añadir su roca más ligera (si es que la tiene) al lado donde ya colocó su roca o también desplazar la Piedra del Destino.

Las reglas del juego incluyen especificaciones concretas de los elementos y los procedimientos de la secuencia de juego para adaptarse a los diferentes números de jugadores (de 2 a 4). 
Aviso para Navegantes: El juego sólo se distribuye en la página de la editorial (en perfecto alemán) y sale por unos 50euros.